dimarts, 5 de desembre del 2017

Retall de premsa de l'exposició colectiva "Materials Sensibles"

Cuando sensibilidad y creatividad van de la mano

La muestra "Materials sensibles", se puede visitar hasta el próximo día 29 en el Centre Artesà "Gabrielet" de sant Francesc
La creatividad de los artistas afincados en Formentera no deja de sorprendernos y, si todavía lo dudan, les aconsejamos pasear por la muestra abierta el pasado lunes en el Centre Artesà “Gabrielet” de Sant Francesc.

La exposición titulada Materials sensibles da a conocer las últimas obras de las artistas plásticas Anna Ametller y Laura Maresc que aúnan estilos parecidos a la hora de abordar los materiales, aunque los resultados sean personales y diferentes.
En el caso de Maresc, la autora confiesa que tardó años en darse cuenta de que poseía inquietudes artísticas y se apuntó al bachillerato científico. Después de un año se dio cuenta de que la cosa iba por otro lado y cambió al bachillerato artístico consiguiendo el difícil ingreso en la escuela La Masana de Barcelona.
Su “partener” en esta muestra, la barcelonesa afincada en Formentera, Anna Ametller, también pasó por la reputada escuela de Barcelona, donde ambas coincidieron.
Si bien tienen estilos diferentes a la hora de tratar los materiales que encuentran en playas y bosques de la isla, ambas artistas buscan el mismo objetivo: transformar trozos de metal, maderas o plástico para convertirlos en obras de arte.
De las piezas expuestas, todas ellas hermosas y especiales, nos atrevemos a destacar una de Ametller que representa una embarcación de carga antigua donde una madera curtidapor el mar, junto a cilindros de metal oxidados nos llevan a desear subirnos a bordo, así como otra de Maresc en las que utiliza un mástil de violín y viejas partituras que aúna para crear dos piezas únicas y, si nos concentramos, podemos creer que escuchamos alguna antigua melodía.
Ambas artistas participan además, durante todo el verano, en el Mercat de l’art de Sant Ferran y en la Fira Artesanal de la Mola.
La exposición Materials sensibles permanecerá abierta hasta el 29 de Junio, de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en el Centre Artesà Antoni Tur “Gabrielet” de Sant Francesc Xavier.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada